martes, 5 de mayo de 2009

EL MEDIO AMBIENTE Y LA TECNOLOGIA

Las poblaciones humanas surgieron siendo pequeñas y su tecnología modesta, su impacto sobre el medio ambiente fue solamente local. No obstante, al ir creciendo la población, mejorando y aumentando la tecnología, aparecieron problemas más significativos y generalizados. La población humana y el desarrollo tecnológico someten al medio ambiente produciendo un declive cada vez más acelerado en la calidad de éste y en su capacidad para sustentar la vida. A pesar de los cambios económicos y políticos, el interés y la preocupación por el medio ambiente aún es importante. El impacto de la especie humana sobre el medio ambiente ha sido comparado con las grandes catástrofes del pasado geológico de la tierra, la humanidad debe reconocer que atacar el medio ambiente pone en peligro a la supervivencia de su propia especie. No basta con emprenderse a la carrera tecnológica hacia el desarrollo, si no hay conciencia. Sería muy importante que todos los países repensaran sus planes de desarrollo teniendo en cuenta el aspecto ecológico. Pero aún más importante, que los países tercermundistas hagan conciencia que deben estructurar planes de desarrollo acordes a sus realidades, no planes copiados que lo único que hacen es poner en peligro muchas cuestiones tanto culturales, de libertad, así como ecológicas. Es cierto que la tecnología está al servicio de la ecología, pero también es cierto que mucho lo destruye.

El desarrollo tecnológico no tiene por qué estar peleado con la conservación de nuestro ecosistema. Sólo si somos conscientes de esto podremos llegar a una solución definitiva.
El futuro es muy desalentador pero hay esperanzas, todos los problemas que tenemos, nosotros los hemos creado, así que también podemos darles una solución, todo está en que queramos hacerlo y dejar a un lado ciertos intereses. El desarrollo tecnológico no tiene por qué estar peleado con la conservación de nuestro ecosistema. Sólo si somos conscientes de esto podremos llegar a una solución definitiva.

2 comentarios:

  1. me parece un trabajo muy cocreto y bien especificado s decir sin dar tanta rebundancia fue n gran trabajo q nos ayuda a saber las cosas sin tener q leer tanto

    ResponderEliminar
  2. el trabajo en si es muy realista y concreto haciendo que este sea muy bueno.

    ResponderEliminar